Martes 5 Diciembre, 2017 | Publicado a las 17:17 · Actualizado a las 17:17

Gobernación y Servicios Públicos revisaron oferta programática en beneficios previsionales destinados a familias vulnerables del Ranco

cotep 1

Hace unos días se realizó en dependencias de la Gobernación del Ranco, la quinta sesión del Comité Técnico Provincial, COTEP, de Protección Social.

Durante el trabajo interdisciplinario, se debatió en torno a la exposición referida a la “Cobertura y Beneficios Previsionales actuales destinados a familias vulnerables”, a cargo de Edith Álvarez, del Instituto de Previsión Social, IPS.

Fueron parte de esta reunión el encargado del Comité Técnico Asesor, CTA, de la Gobernación, Rodrigo Gonzalez; el coordinador del Sistema de Protección Social, Julio Pichicona; un representante de la Seremía Desarrollo Social; IPS y las encargadas de la Unidad Familiar de los municipios de Lago Ranco y Río Bueno y sus apoyos integrales.

Cabe señalar que el Consejo Técnico Provincial, COTEP, pertenece al Sistema Intersectorial de Protección Social, que lleva la Gobernación del Ranco y busca crear un trabajo mancomunado entre diferentes servicios públicos para dirigir de mejor forma, la oferta programática de beneficios sociales del Estado a las familias que más los requieren.

Durante la jornada de trabajo se analizó la cobertura y oferta programática en beneficios previsionales, que van desde los actuales convenios para realizar trámites en las 4 oficinas de atención del IPS provincial, a los distintos bonos, pensiones y orientaciones en materia de previsión social, que están a disposición de todas las familias del país.

Se enfatizó también, en la importancia que tiene que los equipos comunales manejen toda la información sobre los benéficos del Estado, ya que son ellos, los profesionales de cada unidad, quienes mantienen contacto e interactúan de forma directa, con las familias más vulnerables de la provincia.

Además se señaló que se debe mantener de forma actualizada y vigente, el Registro Social de Hogares, ya que es primordial para que las familias puedan optar a distintos beneficios (salud, educación, vivienda, entre otros).

Al finalizar la reunión, se extendió la invitación para el próximo COTEP, el cual será ampliado con todos los servicios públicos pertenecientes a la red de Protección Social. El objetivo será exponer lo realizado este año por el Sistema Intersectorial y establecer lineamientos generales de las estrategias a desarrollar durante el 2018, en beneficio de cientos de familias de la provincia. La actividad se realizará el próximo lunes 11 de diciembre, en la comuna de La Unión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo