Domingo 17 Diciembre, 2017 | Publicado a las 23:33 · Actualizado a las 23:33

SEBASTIAN PIÑERA EN SU SEGUNDO MANDATO : “SERÉ EL PRESIDENTE DE TODOS LOS CHILENOS”

El presidente electo se dirigió al país por primera vez tras las elecciones en el escenario instalado frente al Hotel Crowne Plaza este Domingo, siendo el 37° presidente de Chile.

Con un 54 por ciento de los votos válidamente emitidos,Pasadas las 21:30 horas Sebastián Piñera subió al escenario ubicado en plena Alameda para dirigirse al país por primera vez como presidente electo.

Piñera inició su discurso con un mensaje de solidaridad a los habitantes de Santa Lucía, en Chaitén.

“Recibimos este triunfo con humildad y con esperanza”, comenzó diciendo mientras la gente le gritaba “¡Chile se salvó!” y “¡Cecilia, Cecilia!“.

“Vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para cumplir nuestra misión, para no defraudar  y retomar la senda del progreso“, agregó.

Piñera, fue acompañado en el escenario instalado frente al Hotel Crowne Plaza, dijo a todo Chile que “quiero invitar a todos los que han tenido el privilegio y el honor de ser Presidente para recibir sus sabios y valiosos consejos y voy a proponer a todos mis compatriotas grandes acuerdos para enfrentar y resolver los problemas que afectan a los chilenos (…) podemos pensar diferente ¡Viva la diferencia! El pluralismo de las ideas nunca deben convertirnos en enemigos”.

“Cada vez nos hemos enfrentado y visto como enemigos, hemos cosechado nuestras más grandes derrotas y cada vez que nos hemos unido como chilenos hemos conquistado nuestros más hermosos triunfos”.

“Seré el presidente de todos los chilenos”, agregó

Durante su mensaje, Piñera también agradeció a sus contrincantes en primarias: José Antonio Kast, Felipe Kast y Manuel José Ossandón, uno de sus más duros críticos.

Ya casi al final de su intervención, se comprometió “a ser el Presidente del trabajo, del cambio, del progreso, de la clase media y de las regiones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo