Miércoles 27 Diciembre, 2017 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 15:47

Oficios de alta demanda laboral son certificados por Sence en la Provincia del Ranco

Lago Ranco y Futrono son las comunas donde hombres, mujeres y jóvenes se capacitaron en cursos con salida dependiente e independiente.

  85 personas participaron de los cursos de asistente de gasfíter, secretariado, gestión de emprendimiento y atención al cliente, ventas y administración de negocios, impulsados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en Futrono y Lago Ranco.

Los cursos fueron desarrollados a través de los programas +Capaz, +Capaz línea Mujer Emprendedora, Capacitación en Oficios y Becas Laborales, los que totalizaron una inversión pública que superó los 109 millones de pesos, entregando capacitación sin costo, subsidios, práctica laboral y asistencia técnica de acuerdo a los distintos planes formativos impulsados en la provincia.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, indicó que “los programas de capacitación promueven la formación de capital humano, convirtiéndose en una herramienta necesaria para que el territorio y sus habitantes se vean beneficiados en materia laboral. Esto quiere decir, más oportunidades para acceder a puestos de trabajo dependientes o bien, instrumentos que otorguen mayor movilidad y control de su tiempo, a través de un oficio de forma independiente.

Casos exitosos

         Los cursos de capacitación no sólo permitieron formar a mujeres y hombres, sino también abrieron oportunidades de trabajo.

        En Futrono, el curso de secretariado otorgó práctica laboral a sus 20 participantes, de las cuales hubo quienes quedaron trabajando. Es el caso de Jessica Muñoz, quien valoró el curso que le abrió una oportunidad de empleo. “Aprendí cosas necesarias en el trabajo y que hoy estoy aplicando como coordinadora de la fundación donde encontré empleo”.

        Mientras que Susana Leal, también de Futrono, señaló que “gracias al curso de secretariado me encuentro trabajando como apoyo de secretaría en la municipalidad. Una experiencia super buena y enriquecedora, cada día aprendiendo cosas nuevas”, comentó.

Por su parte en tanto la futronina Natacha Cárdenas trabaja en una oficina contable local, declarando que “el curso me sirvió mucho porque como no pude ir a la universidad, ahora con esta oportunidad estoy trabajando” dijo.

Por último, Janette Oyarzún “hice este curso de secretariado, realizando mi práctica en Bahía Coique y desde ese momento quedé trabajando. Por muchos años me dediqué a la casa y esta fue una oportunidad que la aproveché al máximo. Las oportunidades se buscan y se encuentran cuando uno quiere darle un giro a su vida”, acotó.

IMG_7825

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo