Viernes 29 Diciembre, 2017 | Publicado a las 15:39 · Actualizado a las 15:39

Autoridades y comunidad indígena InaltuLafken, de Mantilhue, inauguraron “Unidad Productiva de Plantas”

Trabajo asociados entre CONAF y el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas del Ranco, Gobernador (s) Luis Aguilera participó del encuentro destacando el trabajo del Gobierno en sectores rurales y mundo campesino.Mmediante el programa Zonas Rezagadas. “Ha sido un aporte concreto para suplir distintas necesidades existentes en el mundo campesino, con proyectos y obras que mejoran la vida de las comunidades, propósito por el cual la Presidenta Bachelet, impulsó este programa”, señaló.

 Este jueves 28 de diciembre, en la localidad rural de Mantilhue, comuna de Río Bueno, se inauguró la Unidad o Módulo de Producción de Plantas, invernadero y vivero, que beneficia directamente a la comunidad indígena InaltuLafken.

 La actividad que se llevó a cabo a un costado del nuevo vivero, contó con la participación del Gobernador (s) Luis Aguilera; del Consejero Regional, Waldo Flores; del director regional de CONAF, Héctor Lobos; del director de la Corporación de Fomento Productivo Los Ríos, Gonzalo Espinoza; del jefe provincial de Conaf, Juan Enrique Rodríguez; de distintos funcionarios de la Municipalidad de Río Bueno, más un significativo número de miembros de la comunidad InaltuLafken.

 Cabe señalar que esta inauguración responde a un trabajo asociado entre la Corporación Nacional Forestal, CONAF y el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas del Ranco.

 A modo de reseña, es importante señalar que, en el año 2016, la Oficina Regional del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal dio inicio al Proyecto FNDR “Forestación Sustentable y Manejo Integrado de Cuencas”. El proyecto en sí, contempla 4 líneas de trabajo, siendo la Recuperación de Cuencas, una de las principales, motivo por el cual, el reciente modulo inaugurado.

 Un punto clave para facilitar este desafío, es tener acceso a plantas para poder realizar el trabajo de recuperar dichas cuencas; y es así que la instalación de 4 módulos de producción de plantas (viveros) en la región, uno de ellos inaugurados en Mantilhue, permitirá el autoabastecimiento de cada comuna en el mediano plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo