Viernes 29 Diciembre, 2017 | Publicado a las 12:23 · Actualizado a las 12:23

La Unión: Hasta el 19 de enero de 2018 se puede postular y/o renovar Becas Indígena.

Alcalde  Aldo Pinuer hizo un llamado a todas las familias interesadas en postular a la beca indígena 2018 a que se acerquen a las oficinas del DAEM para tramitar dicho beneficio antes del 19 de enero, fecha en la que se cerrará el proceso de postulación.

Para la autoridad comunal esta es una instancia importante para familias que ven en este beneficio un importante aporte a la educación de sus hijos, “la beca indígena es una ayuda importantísima para cientos de niños de nuestra comuna, ahí radica la importancia que estas familias se acerquen a las oficinas de nuestro DAEM y puedan renovar o postular por primera vez a esta beca y de esa forma tener estos aportes que van en directo beneficio de la educación de los niños”.

Los requisitos para postular son:

-Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI. 

-Cursar desde el segundo ciclo de enseñanza básica (5º básico) hasta 8° básico y de 1° medio a 4° medio y hasta 5° medio para educación técnico profesional.

-Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último curso de educación básica y media.

-Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

-Se excluye de postular a beca Indígena a estudiantes extranjeros.

Quienes tengan la beca y quieran renovar para el año 2018 deben:

-Sólo pueden renovar aquellos estudiantes que se mantengan en el mismo nivel educacional (básica o media).

-Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 5.0.

-Poseer Registro Social de Hogares (RSH).

*Importante: las estudiantes mujeres menores de 12 años y alumnos hombres menores de 14 años, deberán abrir una Cuenta Rut de Banco Estado a nombre de su tutor o tutora.

 

Finalmente es importante señalar que los montos entregados por esta beca se diferencian por el nivel educacional en la que se encuentre quien postule, siendo los montos de:

$98 mil (en dos cuotas), para alumnos de educación básica.

$203 mil (en dos cuotas), para alumnos de educación media.

$638 mil (en diez cuotas), para alumnos de educación superior. (quienes postulen en esta línea deben ingresar al sitio web www.junaeb.cl )

 

Los horarios de atención del DAEM La Unión son:

Lunes-miércoles-jueves de 8:30 a 14:00

Martes-viernes de 14:00 a 17:30 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo