Jueves 4 Enero, 2018 | Publicado a las 16:01 · Actualizado a las 16:02

Gobernador (s) valoró reunión con comunidad de Huechul, Río Bueno, donde dieron a conocer los alcances del sondaje para el servicio de APR.

Este miércoles 3 de enero, en dependencias del Colegio Los Arrayanes, ubicado en la ruta T-791, sector rural de Huechul, comuna de Río Bueno, se llevó a cabo una reunión informativa entre autoridades de Gobierno, MOP y comunidad.

A fin de dar a conocer los alcances del proyecto de Agua Potable Rural, APR, y a la vez, recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas del sector, acerca del mismo. La autoridad provincial (s) Luis Aguilera, junto con valorar la presencia de un importante número de vecinos, destacó el compromiso permanente, del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por mejorar la vida de los vecinos de sectores más alejados y/o rurales de la provincia.

La reunión de participación ciudadana, contó con la presencia del  Gobernador (s) del Ranco, Luis Aguilera; de los consejeros regionales, Elias Sabat y Waldo Flores; de representantes de la seremía de Obras Públicas y del municipio, más un importante números de vecinos y vecinas participantes.

Durante la actividad, se clarificaron varios puntos acerca del proyecto, además se puntualizaron diversos aspectos y alcances técnicos que tienen que ver con la obra en cuestión.

“Siempre es importante estar en terreno, acompañando a los vecinos, conociendo y supervisando en conjunto, las obras que el Gobierno está ejecutando para mejorar la calidad y condiciones de vida de nuestros habitantes” sostuvo el Gobernador (s) Aguilera, agregado que “En esta oportunidad se pudo recoger distintas inquietudes de parte de la comunidad, lo cual es muy positivo, pues los hacemos parte de los avances que finalmente traerán, cuantiosos beneficios a la comunidad… La participación ciudadana es esencial para tomar decisiones con conocimiento”.

El Proyecto. Consideró la construcción del sondaje, ubicado en la localidad de Huechul (Río Bueno), ruta T 791, aproximadamente a 15km de la ciudad de Entre Lagos.

La obra correspondió a la construcción de un pozo de 80 metros de profundidad habilitado con tuberías de acero nuevas, de diámetro de 8” y cribas de acero inoxidable de espira continua de slot 20, también de diámetro de 8”. Cabe destacar que se trata de un pozo de alto stadard cuyo caudal de explotación asciende a 14 litros por segundo, para “alimentar” a distintos sectores aledaños.

La siguiente etapa es el diseño donde se determinará la cantidad de usuarios y lugares con factibilidad para ser conectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo