Martes 6 Febrero, 2018 | Publicado a las 11:23 · Actualizado a las 11:23

Comunidades piden a turistas respetar desarrollo de guillatún en Lago Maihue

Lago_Maihue_

Como ya es tradición, las comunidades mapuche-huilliche de la zona cordillerana del Lago Ranco y Futrono, realizan cada año su guillatún a orillas del Lago Maihue en el sector playa Rupumeica.

Esta ceremonia, tiene un alto valor espiritual y religiosa, y representa una de las más importantes para el pueblo mapuche.

Po este motivo, las familias guillatufe, solicitan encarecidamente a turistas que se encuentran de visita en la zona: evitar el ingreso a la playa, pues no se permitirán vehículos, ni bañistas. También se pide no realizar registros fotográficos e instalación de carpas cercanas al lugar donde se realiza la ceremonia.

El guillatún, se llevará a cabo durante los días 04 al 09 de febrero del presente en el sector playa Rupumeica, por lo que se pide considerar lo antes señalado, con el fin de respetar el normal desarrollo de esta actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo