Miércoles 7 Febrero, 2018 | Publicado a las 22:40 · Actualizado a las 22:40

Río Bueno: Bomberos evita grave contaminación del río contra

WhatsApp Image 2018-02-07 at 12.07.41

Unidad especializada de Materiales peligroso del cuerpo de bomberos realizo arduo trabajo para evitar  que cientos de litros de petroleo y aceites vertieran hacia el río Contra a la salida sur de la ciudad, maniobra del conductor evito la caída del camión al río. 

Cerca de las 09:00 horas, las unidades de bomberos y carabineros  de la capital del agro se dirigíeron al sector San Pedro, específicamente el puente del mismo nombre sobre el río contra, donde una camión que transportaba silos tipo bolos volcó en pleno puente, según informaciones del mismo conductor se le habrían cortado los frenos, situación que esta siendo investigada por carabineros de Rio Bueno.

Marco Rodrigues Rojas, tercer comandante del cuerpo de bomberos, indico que más de  200 litros de combustible y aceite  se derramaron tras romperse los estanques del camión,  donde se realizaron diques para controlar el derrame hacia el río, lo cual hubiera provocado una emergencia  medioambiental, ademas del taponaje del estaque del camión.

El conductor del camión  identificado como Jonathan Nicolás Huentequeo Huinca de 22 años fue trasladado al hospital local con heridas leves por SAMU y carabineros realizo control vehicular en la emergencia, el cual estuvo cortado el transito por varias horas, varios bolos cayeron al rio.

La Oficina de Emergencia municipal igualmente colaboro en la emergencia trasladando  material absorbente y realizando la disposición  final.

WhatsApp Image 2018-02-07 at 09.23.06 WhatsApp Image 2018-02-07 at 12.07.27

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo