Martes 13 Febrero, 2018 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 11:53

No podemos seguir esperando a que ocurran más casos tan graves como los de Sophie para que tomemos medidas mucho más drásticas

01

Habrá manifestación ciudadana el viernes 16 de febrero a las 16 horas y comenzará su recorrido a un costado del Coliseo Municipal de Valdivia.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores entregó su apoyo a la marcha nacional que se realizará el próximo viernes 16 de febrero en Los Ríos por la creación de la “Ley Sophie” que busca endurecer las penas para los que cometan abusos contra menores de edad.

En este contexto, el parlamentario expresó que “es increíble ver como algunos desquiciados se ensañan con sus propios hijos, familiares o con quienes comparten su vida. Esto es inaceptable y los parlamentarios tendremos que actuar para que los tribunales puedan condenar a estas personas con la pena máxima que merecen. Los “personajes” que cometen crímenes tan horrorosos como los de Sophie en Puerto Montt deben recibir el mayor castigo sin beneficios alternativos”.

Por su parte Carolina Werner organizadora regional y coordinadora de la Agrupación Comunitaria Mama Cuco señaló que “vamos a luchar incansablemente por nuestra ley Sophie, para condenar definitivamente a quienes cometen hechos tan aberrantes. También quiero aprovechar de agradecer a todas las organizaciones que nos están apoyando en esta solicitud, y sabemos que si unimos nuestras fuerzas podemos lograr lo que queremos, que es justicia para nuestros niños”.

A su vez, Claudia Hermosilla secretaria de la ONG Voluntarios Sin Barrera enfatizó que “queremos que las penas sean endurecidas a cadena perpetua calificada y castración química, por ello es que hacemos un llamado a la comunidad para que alce la voz, y que esa hambre de justicia que se ha manifestado en redes sociales tan fuertemente se escuche. Gracias a Dios tenemos el apoyo del Diputado Iván Flores y con eso ya tenemos una parte del camino avanzado”.

Finalmente el diputado Flores reiteró el llamado a la comunidad a “tomar conciencia de la violencia en contra del adulto mayor, la mujer y los niños, es una obligación y nosotros como sociedad chilena no podemos permitir ni justificar la violencia al interior de la familia, y especialmente cuando se llega a los extremos que lamentablemente hemos tenido que ser testigos”.

“Espero realmente que hechos como estos no vuelvan a ocurrir y si hay que endurecer las penas lo haremos porque ese es un camino efectivo, quienes cometen estos crímenes tienen que entender que esto no es un juego, y que las penas deben que ser endurecidas, tenemos que asegurar la integridad física y emocional de quienes conforman nuestra familia y en esto a lo menos yo no me voy a perder nunca”, concluyó.

Edicion: 1998

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo