Viernes 16 Febrero, 2018 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 14:26

Camiones y Maquinaria destruidos en dos atentados en el Bio Bio y La Araucanía.

La madrugada de este viernes, empresas contratistas que prestaban servicios a CMPC fueron víctimas de atentados incendiarios a maquinaria forestal. 

El primer ataque ocurrió en la comuna de Santa Bárbara, región del Biobío, y afectó a las empresas KBM y Transportes Jorquera, quienes operaban en los predios Pan de Azúcar y Los Junquillos, resultando incendiados 6 camiones astillas, 3 skidder, 1 camión aljibe, 1 camión de transporte combustible, 1 máquina cosechadora (feller buncher) y 1 camioneta.

 El segundo se desarrolló en la comuna de Lumaco, región de la Araucanía, y afectó a las empresas de transporte Errol Flies, Kruse y Sotracaez, con un total de 3 camiones incendiados.

 CMPC condena rotundamente este tipo de hechos, los que a través de la violencia, perjudican no solamente maquinarias, sino que también a personas, quienes han sido intimidadas y amedrentadas por el hecho de ser trabajadores forestales, poniendo en potencial riesgo su propia vida. Asimismo, pondremos a disposición de las policías y autoridades pertinentes todos los antecedentes de lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo