Jueves 8 Marzo, 2018 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 11:34

Organizaciones campesinas de Los Ríos fortalecen su gestión con apoyo de INDAP

Catorce organizaciones de la región de Los Ríos, fueron certificadas con la entrega de incentivos del Programa de Gestión y Soporte Organizacional

Para ello, la institución dispuso de un monto aproximado de 50 millones de pesos distribuidos entre los sectores y comunas de Mariquina, Paillaco, Futrono, Panguipulli, Coñaripe, La Unión, Los Lagos  y Valdivia inversión que financió proyectos que van desde los 2 millones hasta los 3 millones  y medio de pesos.

Entre las actividades que se destacan se pueden mencionar capacitaciones dirigenciales, seminarios, giras dentro y fuera país, creación de imagen corporativa, entre otros.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó que  “estamos muy orgullosos y contentos por el apoyo que estamos brindando a las organizaciones campesinas.  Son muchas las organizaciones campesinas de la región que han recibido apoyo de Progyso, apoyo que sin duda  les permitirá fortalecer sus emprendimientos  y conocer nuevas experiencias.  Esta herramienta de desarrollo es fundamental para que la Agricultura Familiar Campesina se fortalezca y crezca en beneficio de sus familias y del territorio”.

Uno de los beneficiados, Fredy Quilaqueo de la comunidad indígena Pillan Mapu de Malchehue, Los Lagos, señaló estar muy agradecido junto a los 14 socios que integran la comunidad, “nosotros postulamos a una iniciativa que apunta al rescate  cultural de nuestra comunidad, pensando que además de trabajar el tema productivo debemos enfocarnos en no perder la identidad mapuche; entonces, durante la primera semana de abril comenzaremos con un curso de cosmovisión mapuche, que lo dictará una lamien de Mariquina y luego, realizaremos una actividad cultural en una ruca mapuche de Panguipulli”.

El Programa PROGYSO  Busca otorgar incentivos económicos destinados a financiar líneas de acción que digan relación con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades que permitan fortalecer la gestión organizacional y apoyar el soporte administrativo de las organizaciones campesinas regionales existentes.

Edicion: 2012

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo