Viernes 9 Marzo, 2018 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 11:44

TOP de Valdivia condena a 5 años y un día a autores del delito de robo con intimidación en servicentro de La Unión

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Leonardo Andrés Jahnsen Espinoza  y Cristopher Eduardo Aravena Pérez a penas efectivas de 5  años y un día de presidio, en calidad de autores del delito de robo con intimidación, ilícito perpetrado en junio pasado, en un servicentro de la ciudad de La Unión.

 En fallo unánime (causa rol 195-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Germán Olmedo (presidente), Alicia Faúndez y Guillermo Olate (redactor)– aplicó, además, a Jahnsen Espinoza y Aravena Pérez las penas  accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

 Una vez ejecutoriado el fallo –dictado ayer, miércoles 7 de marzo–, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 3.10 horas de la madrugada del 1 de junio de 2017, la víctima se encontraba en la caseta de venta del servicentro Copec, lugar donde fue abordado por los condenados, quienes le sustrajeron desde sus vestimentas dinero en efectivo, además de cajetillas de cigarrillos del local, especies avaluadas en 200 mil pesos. Posteriormente, los condenados se dieron a la fuga pero, con la ayuda de la víctima, fueron ubicados y detenidos por personal de Carabineros.

 Ver fallo (PDF)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo