Domingo 11 Marzo, 2018 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 17:26

Cesar Asenjo jerez asume como intendente de la Región de Los Ríos.

Nuevo intendente del gobierno de presidente Sebastián Piñera, Cesar Asenjo, asumió su cargo, el  saliente intendente Ricardo Millán, fue recibido entre aplausos por los seremis del gobierno de Michelle Bachelet.

Con una aula magna de la U. Austral repleta de simpatizantes, autoridades políticas,  alcaldes, concejales,  en una ceremonia llena de simbolismo y llevó a cabo el cambio de mando en la región de Los Ríos, acto realizado en la  capital regional.

Igualmente los anteriores y  nuevos consejeros regionales que también llegaron hasta la casa de estudios valdiviana para asumir sus cargos, Luego del juramento y el acto protocolar respectivo, el Riobuenino Cesar Asenjo asumió oficialmente su cargo durante el tiempo correspondiente, es decir, hasta que el presidente de la república considere que ha cumplido su labor o bien cuando se realicen elecciones para elegir al próximo intendente y gobernador regional por voto popular.

Asenjo, dentro de su discurso hizo mención a la diversidad de la Región de Los Ríos en cuanto a los pueblos originarios, inmigrantes y otros grupos sociales.

El nuevo intendente aseguró que trabajarán por un envejecimiento digno, que harán una “cirugía mayor” a la salud pública, apoyarán la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad para hacer “un país y una región más inclusiva” y que potenciarán un sistema de educación pública de calidad, fortalecer la inversión publica y privada.

Asimismo, aseveró que protegerán los derechos de niños y niñas, así como el fortalecimiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, fortalecer también fuertemente el desarrollo agropecuario y turismo en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo