Domingo 11 Marzo, 2018 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 17:54

Los Ríos: Quiebre en los consejeros regionales a minutos de asumir sus cargos.

Consejeros Regionales, en la primera sesión del consejo, terminaron sin presidente hasta la próxima convocatoria, tras polémica  por falta de acuerdos políticos, inclusos un consejero increpo a su par. 

En nuevo intendente Cesar  Asenjo, tuvo que enfrentar el primer quiebre de su coalición y las fricciones al interior del conglomerado oficialista en la Región de Los Ríos, a minutos de sumir sus cargos.

Esto, ya que en la ceremonia también asumieron los nuevos consejeros regionales y por lo que se debía elegir al nuevo Presidente del Consejo Regional, que en esta ocasión tanto por rotación como por mayoría de bancada le correspondía a Chile Vamos.

Pero el conglomerado de Gobierno no logro ponerse de acuerdo para asumir la presidencia del CORE, se realizó la elección del presidente en votación que se realizó en tres oportunidades, no llegando a un consenso debido a la falta de acuerdo en Chile Vamos y a la abstención de los representantes de la Nueva Mayoría.

La elección se reprogramó para la próxima sesión del CORE, momento hasta el cual seguirá presidiendo al cuerpo colegiado el socialista Luis Cuvertino.

Según informo noticiaslosrios.cl: Al final de la ceremonia, el independiente de La Unión  Luis Quezada increpó al recién electo Ariel Muñoz (RN) por la fallida elección.

Muñoz señaló que “imagino que al final de una elección están los ánimos ardientes. Tengo la mejor disposición para una buena convivencia en el Consejo, el diálogo siempre existirá y espero conversar con el consejero que me increpó”.

Mientras  Quezada manifestó que “hace semanas nos habíamos reunidos para repartirnos los cargos, el acuerdo no se cumplió (…). Esto es una vergüenza, es impresentable que RN nos presione”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo