Lunes 12 Marzo, 2018 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 15:11

Diputado Patricio Rosas y renuncia de General Villalobos: Su mantención a la cabeza de carabineros era insostenible e impresentable

El diputado de Los Ríos, Patricio Rosas espera que el nuevo director de la institución encabece y se haga cargo de las investigaciones por los cuestionados casos conocidos en el último tiempo.

 Al respecto, Patricio Rosas, diputado de Los Ríos señaló que “la renuncia del General Bruno Villalobos debemos ser claros en que esta acción era necesaria y urgente, cuya omisión estaba afectando la confianza y credibilidad de la institución con casos gravísimos como la Operación Huracán, o el conocido “Paco Gate” su mantención a la cabeza de carabineros era insostenible e impresentable”, expresó el parlamentario.

 Este hecho se da en medio de los cuestionamientos que recaen sobre la Institución a raíz de las distintas polémicas en las que se ha visto envuelta, como el millonario desfalco y las acusaciones de falsificación de pruebas por parte de la Fiscalía en el marco de la llamada “Operación Huracán”, lo cual derivó en la arista “Operación Huracán II”.

 En esa línea, Patricio Rosas agregó que el liderazgo de Villalobos  “estaba cuestionado por la opinión pública, lo que sumado a que abandonó el país por vacaciones en medio de la crisis vivida por la Operación Huracán. Requerimos una institución que se demuestre eficaz y que vuelva a ganar la confianza y el respeto que tuvo con la ciudadanía y esto se logra con un nuevo Director que encabece las investigaciones por los cuestionados casos conocidos en el último tiempo”.

 A la renuncia de Villalobos, se suma hace un par de horas la del general Gonzalo Blu, pieza clave de la Operación Huracán, el uniformado estaba a cargo del área de inteligencia de la institución. La renuncia fue presentada el pasado viernes y aceptada el sábado por el ex general director de Carabineros Bruno Villalobos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo