Martes 20 Marzo, 2018 | Publicado a las 22:25 · Actualizado a las 22:25

Gobernador participó en encuentro “Pinta Tus Derechos” con niños y niñas de Lago Ranco y Futrono: “El compromiso del Presidente Piñera es proteger la infancia y asegurarles su bienestar”

El reciente jueves 15 de marzo, en la Escuela Particular N°119 de Rupumeica Bajo, se realizó un encuentro intercomunal, entre las Oficinas de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, OPD, de Futrono y Lago Ranco.

Con el fin de promocionar los derechos de los niños en las localidades de Rupumeica y Hueinahue. El Gobernador Alonso Pérez de Arce asistió a la actividad dejando en claro que “Uno de los ejes prioritarios de este Gobierno, tal como lo expresó el Presidente Piñera, durante su primera actividad tras asumir, será la protección y el cuidado de la infancia”.

 La actividad “Pinta Tus Derechos” responde a la Línea de Promoción Intersectorial y Comunitaria que ambas OPD de forma colaborativa, están desarrollando para difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y fue por tal razón, que el Gobernador Pérez de Arce, se apersonó hasta la localidad precordillerana para ser parte de esta importante iniciativa.

 Además del Gobernador, la jornada se complementó con la presencia del alcalde de Futrono, Claudio Lavado; los equipos de OPD de las comunas asociadas para esta actividad; los directores de las Escuelas de Rupumeica Bajo y Hueinahue; y los cerca de 30 entusiastas niños y niñas de los sectores favorecidos con este encuentro de promoción de derechos.

 La actividad comenzó con la narración de un cuenta cuentos, denominado “Conozcamos nuestros derechos”, en la que de forma lúdica y muy clara, se les enseño a los niños a identificar sus derechos y, por consiguiente, a que aprendieran a cuándo éstos son vulnerados. Posteriormente, los niños y niñas confeccionar y pintaron un colorido lienzo plasmando en él, los derechos que ya identificaron y aprendieron previamente en la narración.

 “Fue muy significativo estar y acompañar a los niños y niñas en esta actividad. El Presidente Piñera se comprometió a proteger la infancia durante su administración, por lo que haber participado en esta jornada, refleja la importancia que este tema tiene para nuestra gestión” señaló el Gobernador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo