Viernes 23 Marzo, 2018 | Publicado a las 10:42 · Actualizado a las 10:42

Autoridades regionales inauguraron Proyecto de Mejoramiento y Habilitación del Patio Techado de la Escuela Rural de Illahuapi

La actividad enmarcada dentro de la ceremonia de inauguración del año escolar, contó con la presencia del Intendente César Asenjo; el Gobernador Alonso Pérez de Arce; el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; Consejeros Regionales; concejales de la comuna; el recién asumido seremi de Educación, Tomás Mandiola; entre otros. 

 El reciente miércoles 21 de marzo, se llevó a cabo en la comuna de Lago Ranco, sector rural de  Illahuapi, la inauguración del año escolar, siendo la inauguración del Proyecto de Mejoramiento y Habilitación del Patio Techado de la escuela, el hito de esta misma.

 Durante la actividad, el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo “Hoy estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de estar cerca de nuestra gente, acompañando a cada una de las comunas en su proceso de crecimiento y desarrollo. De forma especial ratificamos en este lugar el compromiso que hemos asumido como Gobierno con la primera infancia y la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, porque queremos que cada uno de ellos acceda a aprendizajes de calidad para que a futuro sean grandes profesionales, orgullosos de su localidad de origen y comprometidos con el desarrollo de sus familias y la sociedad”.

 Asenjo recalcó que “Mejorar la calidad de la educación desde la sala de clases es uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Piñera… La educación es la herramienta más potente para promover la movilidad social, reducir las desigualdades y contribuir a la formación ciudadana”.

 En tanto, el seremi de Educación, expresó “Para nuestro gobierno los niños son la base y el futuro de Chile, es por ello que desde el Mineduc nos centraremos en mejorar la calidad y el acceso a la educación en todos sus niveles, desde la educación parvularia hasta la educación superior y de adultos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo