Lunes 2 Abril, 2018 | Publicado a las 20:29 · Actualizado a las 20:29

Ranco: Autoridades regionales inauguran moderna Sala Cuna y Jardín Infantil “Renacer del Bosque” en localidad de Mashue, La Unión

jardin mashue.foto

Gobernador, Alonso Pérez de Arce quién participó en la inauguración del establecimiento, encabezada por el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “Es muy importante darle las mismas oportunidades a los niños y niñas de sectores rurales y urbanos. Como Gobierno del Presidente Piñera, hemos puesto como eje prioritario a la primera infancia con el fin de devolverles su alegría y dignidad”.

El reciente jueves 29 de marzo se realizó la inauguración del Jardín Infantil “Renacer del Bosque” en la localidad rural de Mashue, comuna de La Unión. El establecimiento favorece a 48 niños y niñas de 0 y 4 años de edad (20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en nivel medio). Tuvo una inversión pública de 585 millones de pesos.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo quién manifestó que “el Presidente Sebastián Piñera, puso en su programa de Gobierno a  la primera infancia, como prioridad de trabajo para acortar las brechas en la educación y así, mejorar su calidad de vida. Ese compromiso lo mantendremos en nuestra región”.

Junto al Intendente, estuvieron presentes también, el diputado Patricio Rosas; el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; el seremi de Educación, Tomás Mandiola; el director de JUNJI, Eduardo Rosas y concejales de la comuna. Junto a las autoridades, participaron de esta importante actividad, familias, dirigentes sociales, representantes de pueblos originarios y vecinas y vecinos del sector y por supuesto, la comunidad educativa, más los niños y niñas favorecidas.

“Estamos felices de que gracias a una alianza entre el municipio y la JUNJI, un sector tan alejado de la comuna, como es Mashue, cuente con un jardín infantil de calidad, en donde niños y niñas puedan ser educados y cuidados”, expresó el alcalde Aldo Pinuer. Por su parte, el seremi de Educación, Tomás Mandiola señaló, “queremos que todos los niños y niñas que estén en edad de asistir a educación preescolar tengan la oportunidad de hacerlo. Una de las principales prioridades de esta cartera será asegurar el acceso universal y gratuito a una educación parvularia de calidad”.

Por su parte el Gobernador Pérez de Arce indicó “Es muy importante darle las mismas oportunidades a los niños y niñas de sectores rurales y urbanos. Como Gobierno del Presidente Piñera, hemos puesto como eje prioritario a la primera infancia con el fin de devolverles su alegría y dignidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo