Viernes 6 Abril, 2018 | Publicado a las 16:16 · Actualizado a las 16:16

Gobernador del Ranco participó en inauguración de Año Escolar Preventivo en La Unión

senda

Este jueves 5 de abril, en el auditorio del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, se realizó el acto inaugural del Año Escolar en materias preventivas.

En la oportunidad el Gobernador Alonso Pérez de Arce señaló que “Es muy importante concientizar acerca de la prevención en temas de consumo de alcohol y drogas, más a nuestros estudiantes. Como Gobierno del Presidente Piñera queremos enfrentar y hacernos cargo de este problema que afecta a muchas familias del país”

El objetivo de la actividad, organizada de forma conjunta por la Municipalidad y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, tuvo por objetivo concientizar a los estudiantes sobre los daños que provoca el consumo de alcohol y drogas.

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, fue parte de esta actividad, ceremonia en la que también participó la alcaldesa (s) de la Municipalidad de La Unión, Loreto Cabezas; el Director Regional de Senda Los Ríos, Alexis González; representantes de PDI y Carabineros; el Jefe (s) Provincial de Educación; la Dideco del municipio; los directores de establecimientos ligados al programa de prevención, y alumnos y alumnas del Liceo.

“Es muy importante concientizar acerca de la prevención en temas de consumo de alcohol y drogas, más a nuestros estudiantes. Como Gobierno del Presidente Piñera queremos enfrentar y hacernos cargo de este problema que afecta a muchas familias del país” indicó el Gobernador Pérez de Arce, quién valoró positivamente este encuentro.

Durante la actividad se realizó la entrega de material de prevención universal denominado “Aprendamos a Crecer” nivel Básico y la “Decisión es Nuestra” nivel Medio” a directores y/o representantes de los establecimientos educacionales que implementan el Programa de Prevención y Sistema Integral, siendo estos el Liceo Abdón Andrade Coloma; Colegio Padre Damián; Colegio Honorio Ojeda Valderas; Escuela N°2; Escuela Jorge Alessandri y el Liceo Politécnico Werner Grob.

Al finalizar la actividad, las autoridades y alumnos compartieron un desayuno de camaradería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo