Martes 10 Abril, 2018 | Publicado a las 14:36 · Actualizado a las 14:36

Columna: Chile Lo Hacemos Todos… La Nueva Misión

DSC_0895

Por: Juan Pablo Ahumada, Analista y Estratega Político de ChileVamos (UDI).

La gran misión del Gobierno y de ChileVamos es transformar Chile en un país desarrollado, con un progreso inclusivo e integral que, de forma significativa, beneficie a toda la sociedad y sobre todo a todas las Regiones de nuestro país; para eso tenemos cuatro pilares sociopolíticos fundamentales: Paz, Justicia, Libertad y Progreso, donde lógicamente la educación, el trabajo y la familia son las bases del avance para nuestro país.

Como ya es de conocimiento público, se firmó el Proyecto de Ley que aumenta la subvención para los niños del SENAME. Este es un primer paso necesario y vendrán muchos más. Hay que recuperar el tiempo perdido y mejorar el sistema estructural al interior del SENAME, y al mismo tiempo devolverles la seguridad, inocencia y dignidad, a los niños y niñas de Chile.  Los proyectos no pueden depender del viento del momento… En materia de economía, hay que arremangarse los puños de las camisas y manos a la obra; no nos sirve quedarnos con los grandes titulares y en la macro, como sucedía en el gobierno anterior de Bachelet y compañía limitada. Y para avanzar, necesitaremos no solo el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia, sino también el apoyo del Ministerio de Economía quien finalmente tiene muchas atribuciones con respecto a la distribución de recursos.

Cuando se dice “Chile Lo Hacemos Todos”, no es solo una simple frase, sino más bien una realidad que nos involucra a todos y todas. En base a lo mismo, es que desde el Gobierno se potenciará nuestras regiones, comunas y localidades, porque deben alcanzar el protagonismo que por una parte merecen y por otra, aprovechar al máximo su potencial. Esa es la única forma de lograr un desarrollo integral e inclusivo, en nuestras 15 diversas y potentes regiones.

Nuestra tarea en ChileVamos es poder hacer lo que al Presidente Sebastián Piñera ha comprometido con los chilenos en Materia social, y ha comprometido una cosa que es muy interesante; “que el Desarrollo Social” sea el centro de la tarea de éste Gobierno. No hay sentido en la política sino es al final el bienestar de las personas y particularmente de los más necesitados. Todos los ministerios hacen una tarea en lo social, y eso es lo fundamental, principal y central. Ojalá fuéramos capaces de convertir esta tarea social y de mejorar el estándar de vida de todos los chilenos. Es por esa razón que el trabajo que hacemos los que estamos en política, no solamente hay que hacerlo con entusiasmo, hay que hacerlo bien, y para eso tenemos que dedicarle mucho esfuerzo y capacidad.  Hay que seguir reconstruyendo Chile.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo