Martes 15 Mayo, 2018 | Publicado a las 17:16 · Actualizado a las 17:16

160 familias del comité Nuevo Amanecer se ilusionan con sus nuevas viviendas en Río Bueno

image003

 

Proyecto habitacional del MINVU Los Ríos ya registra un 98 por ciento de avance y fue visitado por la seremi Andrea Wevar y el alcalde Luis Reyes..

Las 160 familias del comité Nuevo Amanecer de Río Bueno están ansiosos de habitar sus futuros hogares. Tras nueve años de espera, los beneficiarios cumplirán pronto el sueño de vivir en su casa propia, gracias a recursos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

El proyecto habitacional registra un 98 por ciento de avance y fue visitado por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, el alcalde Luis Reyes y los integrantes del comité de vivienda.

La iniciativa permitirá a 160 familias acceder a una vivienda social de alto estándar de entre 43,76 y 58,33 metros cuadrados, así como a una sede social, áreas verdes, juegos infantiles y pistas de circulación. El monto de la inversión supera los 3 mil 300 millones de pesos.

La presidenta del comité, Blanca González, destacó el estado de avance del proyecto habitacional e indicó que “estamos muy felices por las obras porque nunca pensamos una realidad como la que estamos viendo”.

image003

La dirigenta señaló que los vecinos “están ansiosos de habitar las casas porque muchos de ellos arriendan o viven de allegados en casas de familiares. Hay mucha gente que vive en esas condiciones, por lo que sólo esperamos que la inauguración sea pronto”.

En tanto, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, destacó el avance y la ejecución del proyecto habitacional que albergará a familias de alta vulnerabilidad social, que viven de allegados o se ven obligados a arrendar a pesar de los escasos ingresos económicos de las familias.

Asimismo, la autoridad regional resaltó además la organización y perseverancia de los vecinos para concretar esta iniciativa. “El trabajo de la comunidad es vital para lograr los objetivos comunes e individuales. Como ministerio estamos muy contentos del avance de este esperado proyecto habitacional porque permitirá que 160 familias puedan vivir en un hogar digno y en un barrio seguro e integrado tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristian Monckeberg”.

SUBSDSIDIOS PPPF

En la comuna de Río Bueno, la seremi Wevar también participó en la entrega de 14 subsidios de habitabilidad del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) a la junta de vecinos Fernando Rohr.

Con este beneficio, las familias podrán ejecutar arreglos estructurales en sus viviendas que datan de 1995, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y prolongar el estado de conservación de sus hogares.

Mabel Monsalbe, dirigenta de la junta de vecinos, destacó el beneficio para las familias beneficiarias, muchas de ellas adultos mayores, así como la presencia de la seremi Andrea Wevar en la actividad, el alcaldeLuis Reyes, consejeros regionales y concejales de la Municipalidad de Río Bueno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo