Martes 15 Mayo, 2018 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 12:45

Isla Huapi y Los Castaños realizaron jornada participativa para aportar ideas y requerimientos en la actualización del Pladeco.

El Pladeco es un instrumento de planificación estratégica y de gestión municipal que tiene por objetivo ser una respuesta a las demandas sociales y necesidades de la comunidad en materia social, cultural, económica y toda área relacionada con el interés de la comuna y su población.

En este Plan se definen los proyectos que la comuna quiere emprender, se recogen propuestas de la comunidad y se priorizan iniciativas de inversión.
En este contexto el equipo Municipal se trasladó a Isla Huapi para recoger inquietudes y requerimientos de la comunidad, siendo el agua potable, alcantarillado, saneamiento de terrenos, ensanche y mantencion de caminos, mejoramiento de playas, algunas de las sugerencias recogidas.
Durante la tarde se desarrolló la 2a Jornada en el sector Los Castaños, siendo la seguridad ciudadana, iluminación e infraestructura deportiva las más solicitadas.
FB_IMG_1526351399641
El alcalde Claudio Lavado, destacó las jornadas de hoy y las que se desarrollarán en diferentes sectores de nuestra comuna; ” La idea es desarrollar talleres participativos para complementar la información disponible con aquellas problemáticas y requerimientos que afectan a la comunidad para desarrollar un Plan que refleje lo que soñamos en conjunto para nuestra comuna en el área social, medio ambiental y de economía local.”
Finalmente el Alcalde invitó a la comunidad a participar en el diseño de un plan que propicie el desarrollo armónico y sustentable de nuestra comuna.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo