Miércoles 30 Mayo, 2018 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 10:06

Agricultores de Futrono reciben incentivos productivos para mejorar la Agricultura Familiar Campesina.

Más de 300 agricultores y agricultoras de la comuna de Futrono, región de Los Ríos, recibieron sus bonos y maquinarias agrícolas para fomentar el desarrollo productivo en sus campos.

Del total de agricultores, pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Futrono, 318 usuarios de INDAP recibieron bonos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), por un total 31 millones 800 mil pesos; mientras que 33 pequeños campesinos lo obtuvieron del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), por un monto de 34  millones 562 mil 600 pesos, junto a la entrega de maquinaria agrícola para la mecanización de las faenas campesinas.  Todo esto, ejecutado entre INDAP en alianza con la municipalidad de Futrono.

El intendente regional, César Asenjo, felicitó a los beneficiarios y beneficiarias de Futrono, enfatizando que “con esta entrega esperamos que los pequeños agricultores tengan una mejor y mayor productividad y expectativas de desarrollo, porque queremos facilitar las labores que realizan en sus predios, por eso estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de fortalecer la vida en el campo con herramientas que favorezcan su crecimiento”.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, precisó que “para el Gobierno del Presidente Piñera es fundamental la tarea de fortalecer la pequeña agricultura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales, de manera que así se logre igualar las oportunidades del mundo rural con el urbano.  Esto lo lograremos potenciando el emprendimiento y la asociatividad de nuestros productores.  Es así que la agricultura familiar campesina está en el centro del quehacer del ministerio de Agricultura y del trabajo de INDAP”.

Por su parte, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado,  manifestó su satisfacción por la entrega de estos recursos, “en este sentido cobra relevancia el compromiso que tiene nuestro municipio y las autoridades regionales de apoyar el desarrollo y crecimiento de la agricultura familiar campesina.  Con esta entrega se mejora día a día  la vida en el campo de más de 300 pequeños campesinos de Futrono”.

El pequeño agricultor del sector Las Quinientas, comuna de Futrono, José Asenjo, agradeció la entrega, “estos incentivos y maquinarias nos permiten seguir avanzando en la vida laboral campesina y seguir produciendo en nuestros campos, reitero las gracias a todos por este gran apoyo”.

El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) se ejecuta entre INDAP y las municipalidades, y su objetivo principal es ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas.

La ceremonia contó con la presencia del intendente, César Asenjo; gobernador Del Ranco, Alonso Pérez de Arce; seremi de Agricultura, Moira Henzi; alcalde de Futrono, Claudio Lavado; Core, Eduardo Holck, jefes y funcionarios de INDAP área Paillaco y beneficiarios y beneficiarias.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo