Miércoles 30 Mayo, 2018 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 11:38

Gobernador del Ranco entregó ayudas sociales a familias de La Unión

Con Fondos ORASMI: Gobernador del Ranco entregó ayudas sociales a familias más vulnerables en La Unión.

“Estas ayudas se enmarcan en el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Piñera, de sacar adelante a las familias que estén en condición de vulnerabilidad, de serles un aporte, brindándoles seguridades y oportunidades para salir adelante” sostuvo el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, tras las entregas realizadas recientemente por el Departamento Social de la Gobernación.

Hace unos días, tres nuevas familias de la capital del Ranco, fueron favorecidas con ayudas sociales, recursos provenientes de los fondos Orasmi, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Dos de las ayudas proporcionadas, fueron casos derivados desde el Municipio de La Unión.

El primer caso ayudado, vino derivado del programa Vínculos de la Municipalidad unionina. El beneficiario fue Luis Huenchucona y recibió 1 cocina a gas con 4 quemadores, inversión social que superó los 185 mil pesos. Luis no posee red familiar de apoyo y dada sus precarias condiciones de habitabilidad y escasos enseres en el hogar, fue favorecido con esta ayuda. Él fue derivado tras intervención municipal por programa Vínculos. Además, está pronto a ser trasladado a una vivienda tutelada de adultos mayores de SENAMA, en la comuna de San José de la Mariquina.

La segunda persona favorecida con ayuda, fue Leandro Cárdenas, quien tras coordinaciones con la Muncipalidad, recibió también, dadas sus condiciones de vulnerabilidad y precaria habitabilidad, 1 cocina a gas con 4 quemadores. Cabe señalar que, el 14 de marzo del presente, sufrió un incendio en su hogar, con pérdida total.

El tercer caso ayudado fue el de Leonela Molina, alumna egresada de Técnico en Enfermería, quien debía regularizar su deuda para poder optar a práctica profesional y titulación. La ayuda social, vía Orasmi, área Educación, fue el aporte al pago de aranceles en deuda por $277.500.-

“Estos aportes son un apoyo que hace el Gobierno del Presidente Piñera para posibilitar mejores condiciones de vida a las familias chilenas y por ende, entregar soluciones directas y oportunidades para salir adelante” dijo el Gobernador.

Recursos Orasmi: El Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior ORASMI, es un fondo que permite orientar los programas de acción social del Ministerio del Interior hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población. Los beneficiarios son personas que se encuentran en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta. En base a esto la Gobernación del Ranco apoya a familias en ítems como Salud, Vivienda, Educación; Asistencia Social, capacitación y Emprendimiento Laboral y Discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo