Viernes 1 Junio, 2018 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 12:26

Superintendencia Más Cerca estuvo presente en la Provincia del Ranco.

Llifén

El frío matinal no fue impedimento para atender a las comunidades lacustres de Llifén e Ignao.

La Superintendencia de Educación de Los Ríos realizó dos jornadas de atención en terreno en las comunas de Futrono y Lago Ranco, dirigida a las localidades de Llifén e Ignao respectivamente, con el objetivo de acercar la institución a la población rural que tiene dificultad para acceder a los servicios del Estado.

El despliegue territorial comenzó en Llifén, en donde la delegada municipal facilitó las instalaciones del Centro Comunitario para atender los distintos requerimientos en materia de derechos educacionales. Al lugar concurrieron padres y apoderados para resolver dudas, recibir orientación y hacer denuncias.

Lo mismo aconteció en la segunda jornada de Superintendencia Más Cerca, en donde los vecinos de Ignao concurrieron al punto de atención instalado en las afueras del Cuartel de Bomberos. En la ocasión también se distribuyó material informativo en el Complejo Educacional Ignao y en el Jardín Infantil.

El director regional de la Supereduc Los Ríos, Arturo Alvear Avendaño, dijo que “estas actividades obedecen al Plan Anual de Promoción de Resguardo de Derechos que la institución ejecuta cada año en las comunas y localidades rurales, porque existe el conocimiento que muchas personas no cuentan con los medios o facilidades para acceder a los distintos servicios públicos”, dijo Alvear.

De esta manera se facilita el acceso a información de primera fuente, para que los ciudadanos conozcan sus derechos en forma libre y oportuna. Con estos pequeños avances la ciudadanía se empodera y se construye una mejor calidad de la educación.

Ignao

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo