Martes 5 Junio, 2018 | Publicado a las 11:29 · Actualizado a las 11:29

Invitan a taller para postular al Fondo Más Leña Seca en Valdivia.

taller mas leña seca en rio bueno 2

El seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, hizo una invitación a los comerciantes y productores de leña a participar del taller informativo y de difusión del fondo Más Leña Seca del Ministerio de Energía, que se llevará a cabo en Valdivia.

La actividad, cuya finalidad será responder todas las dudas y consultas de los interesados en participar en el Fondo, se llevará a cabo este martes 05 de junio, a las 15 horas en la Sala Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia.

Aclarar dudas

En ese contexto, el seremi de la cartera, Felipe Porflit, sostuvo que “extendemos la invitación a las y los interesados en postular a este fondo a que asistan y aclaren todas sus dudas. Hemos recorrido las otras comunas de nuestra región con estos talleres, cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno y al servicio de cada uno de nuestros vecinos, porque entendemos la importancia que significa trabajar mancomunadamente por el buen uso de la leña”.

El seremi explicó que “la invitación está hecha a todas y todos los comerciantes y productores de leña de la región, por eso, si hay algún interesado que no pudo asistir al taller en su comuna, esta es la oportunidad de ir e informarse”.

Detalles del fondo

La autoridad recordó que este fondo concursable no reembolsable tiene como objetivo el aumento de la oferta de leña seca, mediante el financiamiento de hasta 8 millones de pesos en proyectos de construcción e implementación de tecnología, generando centros de acopio y secado de leña. La iniciativa, se encuentra en proceso de postulación desde el 14 de mayo hasta el 14 de Junio del 2018 a las 14:00 horas.

Finalmente, para quienes deseen postular,  hay dos vías para realizar el trámite. Primero, de manera presencial, en cada Seremi (Edificio Maipú #187, 4to piso, oficina 43, Valdivia. Fono: 2 2365 6805); o digital a través de la página web del ministerio, acceso directo a través del siguiente link: www.energia.gob.cl/maslenaseca.

 taller mas leña seca en rio bueno

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo