Jueves 7 Junio, 2018 | Publicado a las 10:08 · Actualizado a las 10:08

528 agricultores de la comuna de Río Bueno reciben incentivos de INDAP

 Maquinaria e implementos de apoyo por más de 50 millones de pesos fueron entregados a 528 pequeños agricultores de la comuna de Río Bueno, pertenecientes a los Programas de Desarrollo Local y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

Estos incentivos se enmarcan dentro de los proyectos de inversión que INDAP destina para satisfacer las demandas de los agricultores que forman parte de los programas territoriales del sector.

Un total de 367 usuarios Prodesal recibieron el beneficio del Fondo de Apoyo Inicial (FAI); mientras, que 161 campesinos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), capital de trabajo.  Beneficios e instrumentos de apoyo que permiten que los usuarios de INDAP opten a incentivos para el desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, enfatizó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante la pequeña agricultura. “Ustedes son el motor para el desarrollo de la región y de la provincia, por eso estamos entregando estos recursos e incentivos para su crecimiento”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, señaló “con este capital de trabajo muchos de ustedes podrán continuar en sus labores agrícolas y emprendimientos, por tanto siempre estaremos pendientes de las necesidades que ustedes requieren como pequeños agricultores”.

El director regional (s) de INDAP, Ernesto Schwerter, destacó el compromiso del gobierno del Presidente Piñera con la pequeña agricultura, donde además de los beneficios y de la inversión que se entrega,  se trata de escuchar y actuar ante las solicitudes y necesidades de los productores campesinos.

“Este mensaje,  para nosotros,  es un mandato de nuestro director nacional de INDAP, Carlos Recondo,  de responder a través de acciones concretas tendientes a mejorar la actividad en el campo.  Nuestra mirada es trabajar siempre en conjunto, donde el diálogo y la participación de todos ustedes debe ser el eje central para avanzar por el camino correcto”, enfatiza Schwerter.

El agricultor, Armin Carrasco, representante del Comité de Agencia de Área de Río Bueno agradeció la entrega de INDAP en alianza con la municipalidad, “este aporte es muy importante para mejorar nuestra calidad de vida y agradezco el compromiso que tienen con los campesinos”.

En la ceremonia de entrega participación autoridades provinciales, comunales, beneficiarios, funcionarios Prodesal y de INDAP.

DSC_0016

DSC_0021

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo