Viernes 8 Junio, 2018 | Publicado a las 10:46 · Actualizado a las 10:46

Ministerio de la Mujer y Equidad Los Ríos se querellaron por femicidio en Los Lagos.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos presentó una querella por femicidio frustrado, por los hechos que se registraron en la sector rural de Malihue, comuna de Los Lagos el pasado 03 de junio del presente año, femicidio frustrado que se suma a los 52 frustrados nivel país al día de hoy.

Una querella por femicidio frustrado, presentó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos con el patrocinio de una mujer de 63 años, quien el pasado 03 de junio fue agredida por su ex pareja, G.R.P. de 72 años. La victima resultó con heridas de carácter grave tras recibir una puñalada en el tórax, además de heridas en su mano derecha tras intentar repeler la agresión.

La querella criminal fue presentada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  a través del área “Contra la Violencia Extrema” por la abogada Cynthia Labra Diaz. Al respecto la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, quien condenó categóricamente situaciones de violencia extrema, señaló “tal como lo habíamos anunciado el lunes, desde la Seremia de la Mujer y Equidad de Género así como también del Sernameg, hemos activado los protocolos correspondientes ante este caso ocurrido en Malihue, comuna de Los Lagos. De esta manera, estamos entregando el apoyo psicológico  y jurídico a la víctima, mediante la respectiva querella presentada través del Sernameg”.

La autoridad agregó que “estaremos permanentemente trabajando por cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera y nuestra intendencia de acuerdo a uno de los ejes principales del gobierno que es la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia y discriminación hacia la mujer”

Señalar que en la audiencia del pasado 06 de junio, concluyó con el imputado formalizado por femicidio tentado, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva. 

Por último, la autoridad hizo un llamado a estar alerta a las distintas señales de violencia y buscar orientación gratuita a través de la línea 800 104 008, además recordó que hoy las mujeres cuentan con más de 40 Casas de Acogida a lo largo de Chile, dos de ellas  ubicadas en nuestra región; comunas de Valdivia y Río Bueno. Estas casas tienen como propósito ser un refugio temporal para mujeres cuyas vidas se encuentran en riesgo por la violencia ejercida por sus parejas”

 

 COMUNICACIONES SERNAMEG LOS RÍOS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo