Domingo 10 Junio, 2018 | Publicado a las 0:46 · Actualizado a las 0:46

Río Bueno: 10 días desaparecido lleva adulto mayor en el sector Cayurruca – Trapi.

Con la ayuda de PDI, Carabineros, Bomberos y lugareños se realizan intensas búsquedas en el sector, Familia clama por más apoyo de autoridades.

 

Con fecha 1° de junio el fiscal de Río Bueno Sergio Fuentes se dio orden a carabineros de Diumen de investigar y búsqueda por presunta desgracia a nombre del adulto mayor Raúl Vidal Vásquez de  67 años, el cual fue visto por última vez en la localidad de Trapi  después del funeral de un familiar.

Versiones de familiares indican que el adulto mayor no tenía problemas mentales ni financieros por lo tanto ven con extrañeza lo sucedido con su familiar.

Según lo Informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, se está realizando un trabajo en conjunto con Carabineros del reten Diumen, PDI, unidades de bomberos de Crucero, con su compañía de Trapi, bomberos de Lago Ranco, los cuales utilizan un dron en la búsqueda y además de Río Bueno con la Quinta compañía de Cayurruca y la Segunda compañía de Río Bueno con su unidad Gersa, donde se han realizado rastreos por dos esteros del lugar en kayak por la poca profundidad del agua, indicó además que se solicitaran apoyos a otros cuerpos de bomberos si es necesario.

Ambas policías realizan empadronamientos e investigan a lugareños que fueron vistos con Vidal antes de desaparecer, Policías y Bomberos realizan además búsquedas de infantería en conjunto con lugareños, el suboficial Willy Riffo indico que este miércoles se realizo  una reunión de coordinación  entre bomberos y carabineros y que el centro de operaciones se encuentran tanto en la compañía de Bomberos de Trapi y Cayurruca como las informaciones en el retén del sector.

La hermana de Raúl Vidal indicó a El Provincial.cl que ha sido casi nula la presencia de autoridades en el sector, solo hasta el momento el concejal Rosas de Río Bueno y se espera la presencia del Intendente Regional Cesar Asenjo este domingo para reunirse con personal que trabaja en la búsqueda y familiares.

La familia solicita cooperación tanto en viajes y colaciones para seguir realizando la búsqueda tanto a autoridades como otros organismos que puedan sumarse para encontrar a su ser querido, la junta de vecinos también está prestando cooperación.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 13.58.25 WhatsApp Image 2018-06-07 at 14.54.50 WhatsApp Image 2018-06-07 at 18.44.51(1) WhatsApp Image 2018-06-08 at 12.16.16

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo