Martes 12 Junio, 2018 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 10:59

Los Ríos: Programa “Plan Noche Digna” inicia con la apertura de dos nuevos albergues.

albergue-640x400

Gobernadora de Valdivia, María José Gatíca, precisó que serán uno en Valdivia y otro en La Unión, los que serán habilitados durante la jornada de este lunes y martes.

Con la apertura de dos nuevos albergues inició la ejecución del programa “Plan Noche Digna” en la región de Los Ríos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para este miércoles y jueves se espera la agudización del actual sistema de bajas presiones, con temperaturas que llegarán a los -4º de temperatura en la zona que comprende la región de Los Ríos.

Por este motivo, desde el gobierno local anunciaron la apertura de dos nuevos albergues para personas en situación de calle.

La autoridad agregó que en Valdivia será el Liceo Polivalente el que estará habilitado como albergue, con una capacidad aproximada de 40 personas.

Además precisó que en este contexto, se pone en marcha el “Plan Noche Digna”, el que busca generar y propiciar espacios para que personas puedan pernoctar.

En este sentido realizó un llamado a la comunidad a informar sobre personas en situación de calle en toda la provincia, a través de la línea 800 104 777, con el fin de realizar las gestiones para el traslado hasta algún albergue.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo