Lunes 18 Junio, 2018 | Publicado a las 10:05 · Actualizado a las 10:05

Río Bueno: con talleres adultos mayores se informan acerca del maltrato

Más de 60 personas asistieron a la Escuela Río Bueno, donde se realizaron charlas en torno al Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en los adultos mayores. 

En la Escuela Río Bueno se desarrollaron una serie de talleres enfocados en los adultos mayores y que buscan concientizar a las personas respecto a la violencia que sufre este grupo etario dentro de la familia. La actividad denominada Por una Adultez Mayor Sin Violencia, se realizó en el marco del Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “nuestra Oficina del Adulto Mayor y la Universidad San Sebastián de Valdivia, desarrollaron esta actividad que ha convocado a una gran cantidad de personas. El tema del maltrato, es una situación que nos preocupa y de la cual nos estamos haciendo cargo a través de la toma de conciencia y entregando herramientas a nuestros adultos mayores”, afirmó.

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de la Universidad San Sebastián, quienes trabajaron temas de violencia desde el punto de vista de la psicología y el ámbito jurídico. Las psicólogas Andrea Dunner y Jocelyn Julian, fueron las especialistas a cargo de los talleres en psicología. Y el abogado Carlos Baeza, explicó los tipos de violencia existentes y dónde se puede acudir en caso de ser víctimas de estos hechos.

Una de las participantes, Paulina Lilian Álvarez, dijo que “fueron muy buenos los talleres porque nos orientaron para seguir adelante en caso que tuviésemos esos problemas”.

La actividad, finalizó con una dinámica de risoterapia y un café, donde los asistentes compartieron con las autoridades y plantearon sus inquietudes a los profesionales a cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo