Martes 19 Junio, 2018 | Publicado a las 9:09 · Actualizado a las 9:12

Río Bueno: Rápida coordinación de Carabineros y Bomberos logra salvar hombre de las frías aguas del Bueno

Un hombre se lanzó a las frías aguas del río Bueno siendo rescatado con vida gracias a la eficiente y rápida coordinación de ambas instituciones en la tarde de este lunes. 

Como un trabajo exitoso y eficiente calificaron Carabineros y Bomberos de Río Bueno tras las coordinaciones de ambas instituciones al rescatar un hombre quien se había lanzado a las aguas del helado río pasada las 18:30 horas, rápida acción evito una muerte segura.

 Según Indico el capitán Robert Moraga Cuevas de la Cuarta comisaria de Río Bueno, carabineros fue alertado vía telefónica del lanzamiento de una persona al lecho del río desde el puente Carlos Ibáñez del Campo, por lo cual los efectivos policiales al llegar al puente pudieron divisar al individuo en las aguas, bajando a la orilla del balneario siguiéndolo con linternas, al unísono se coordina con bomberos los cuales lograron llegar rápidamente con su unidad de rescate acuático.

 Por su Parte Cristian Monsalve Solís, comandante del cuerpo de bomberos indico que gracias al actuar primario de carabineros y la eficiente coordinación se logro llegar con la unidad Gersa de la Segunda compañía la cual en un rápido actuar con el Bote salvavidas divisar a la persona y dos voluntarios equipados con sus trajes de protección y salvavidas lograron seguir a la persona río abajo unos 300 metros pasado el balneario se logró sacar a una orilla.

 La persona fue identificada como Lorenzo Mora Olivos de 38 años, con domicilio en la ciudad de Quilpué la cual fue trasladada por SAMU hasta el hospital local con Hipotermia y múltiples golpes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo