Viernes 29 Junio, 2018 | Publicado a las 15:07 · Actualizado a las 16:13

Exitosa realización de la 1era Gimnasiada de Educación Parvularia en Río Bueno

Con éxito se realizó la Primera Revista de Gimnasia de Educación Parvularia en la comuna de Río Bueno en una alianza del departamento extraescolar del DAEM, el Programa de Promoción para la Salud y el Comité de Educación Parvularia con la presencia del alcalde Luis Reyes Álvarez y la jefa de UTP de Pampa Ríos, Yolanda del Río.

Participaron nueve establecimientos que poseen educación parvularia: Escuela Río Bueno, Patricio Lynch, Escuela de Lenguaje Altué, Jardín Infantil Arcoiris, Escuela Valle de Mantilhue Bajo, Colegio Celipras, Escuela rural Trapi y Escuela Pampa Ríos.
El evento se organizó con el trabajo mancomunado del departamento Extraescolar del DAEM, liderado por Andrés Duarte; el comité de Educación Parvularia liderado por Viviana Ortiz y Promoción de la Salud por la kinesióloga, Celia Vega Sepúlveda
“Quiero destacar el compromiso de nuestro municipio con el deporte y la actividad física desde la primera infancia con el fin de promover la salud la vida saludable y las disminución de los índices de sobrepeso y obesidad para una mejor calidad de vida”, destacó el alcalde Luis Reyes.
IMG_6466
En tanto el coordinador extraescolar del DAEM, Andrés Duarte, enfatizó que “hay de destacar la participación de las escuelas rurales tales como Mantilhue y Trapi, así como el trabajo de las educadoras de párvulos en conjunto con los profesores de educación física para el desarrollo exitoso de la actividad”.
“Es sobresaliente la participación de variados establecimientos urbanos y rurales que imparten educación parvularia; además la alianza de trabajo colaborativo con el encargado del departamento extraescolar y de la encargada del programa de promoción de la salud que hizo posible este encuentro en su primera versión”, indicó Viviana Ortiz.
Por su parte, Celia Vega, agregó que “me siento feliz y satisfecha por el compromiso de las instituciones y profesores, la activa motivación y participación de los niños en las diferentes ramas artísticas y deportivas”.
IMG_6525
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo