Lunes 2 Julio, 2018 | Publicado a las 17:56 · Actualizado a las 17:56

Río Bueno: Incendio de proporciones afectó varios locales comerciales en pleno centro

WhatsApp Image 2018-07-02 at 16.32.22

Eficiente labor de Bomberos evitó la propagación hacia una decena de locales comerciales, restaurantes, oficinas  y casas habitaciones en pleno centro de Río Bueno. Incendio destruyó un restaurante y varios locales comerciales.  

Pasada las 03:00 horas la tranquilidad del día lunes se interrumpió en pleno centro de Río Bueno, cuando un incendio de proporciones destruyó una antigua casona de calle Esmeralda esquina Comercio de propiedad de  Cecilia Becker donde arrendaba Restaurante “La Oma” de propiedad inversiones La Oma Spa, Librería Mundo Joven de propiedad de Ivan Ríos y resultando con daños parciales  por humo y agua el Restorant y Schoperia Flores, oficina de Chilexpress y un local de juegos, donde los únicos locales con seguros comprometidos serian La Oma y Chilexpress.

Cristian Monsalve Solis, comandante del cuerpo de Bomberos local informó que el siniestro se circunscribió rápidamente a la casona, que la llegar el primer  móvil al lugar ya ardía completamente  por dentro,  los esfuerzos se concentraron en tres  frentes, calle Comercio donde tenemos  locales comerciales, oficinas, restorantes, una ferreterria,  en fin más de una cuadra conectada por entre-trechos con solo un par de corta fuegos, hacia calle Prat con varias casas habitaciones y la contención propiamente tal del siniestro por el frente y la parte posterior, el trabajo eficiente y mancomunado de todas la compañías evitó una propagación y un incendio de proporciones,  además indicó que se trabajó con todo el material disponible más apoyo de Crucero, La Unión y San Pablo, con una maquina por cada cuerpo de Bomberos, realizando amplias alimentaciones de agua de varios puntos de la ciudad.

El fiscal de Río Bueno, que se presentó al lugar de la emergencia, indicó que LABOCAR, PDI y bomberos realizaran las investigaciones correspondientes en el lugar del incendio donde en horas de esta mañana se tomo evidencias y registro las cámaras de seguridad.

Igualmente en horas de la mañana se presentó el Intendente Regional Cesar Asenjo  el cual pudo constatar el trabajo de bomberos y la magnitud  del siniestro lamentando el hecho.

Al lugar del incendio asistió la totalidad del cuerpo de Bomberos de Río Bueno, además de La Unión, San Pablo y Crucero al mando del comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno Cristian Monsalve Solis.

fotos usuarios facebook

WhatsApp Image 2018-07-02 at 16.32.26

WhatsApp Image 2018-07-02 at 16.32.25 WhatsApp Image 2018-07-02 at 16.32.28 WhatsApp Image 2018-07-02 at 16.45.41

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo