Martes 3 Julio, 2018 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 12:34

Greenpeace celebra decisión del Tribunal Constitucional por bolsas plásticas.

​Plastic bag in the waters of Laganas Bay, the most important nesting area for loggerhead sea turtles in the Mediterranean Sea. Plastic bags can block the digestive system and cause death to loggerhead sea turtles who mistake them for jellyfish. ​Each year approximately 4,3 billion plastic bags are used in Greece.
En vez de buscar resquicios para frenar la prohibición de bolsas plásticas, los empresarios lo que debieran hacer es mostrar un espíritu osado e ir a la vanguardia en innovaciones y soluciones amistosas con el medioambiente. De hecho, en Greenpeace creemos que es importante ampliar las restricciones a otro tipo de productos, como botelllas plásticas y utensilios de un solo uso, como bombillas, vasos y cubiertos de plástico”, señaló Soledad Acuña, vocera de la campaña antiplástcos de Greenpeace.

Como “un enorme paso en la futura protección medioambiental del país” calificó Greenpeace la decisión del Tribunal Constitucional que decidió desestimar la presentación de los industriales del plástico que pretendía revertir la ley del Congreso que prohíbe las bolsas plásticas.
En un comunicado emitido por el TC, el organismo señala: “Se acordó declarar como propias de ley orgánica constitucional y ajustadas a la Constitución todas las normas remitidas para control, sin que se sometieran a control otros preceptos adicionales del proyecto. Se dio cuenta de un escrito presentado en ejercicio del derecho de petición y finalmente se acordó por el Pleno que no era pertinente considerarlo en los razonamientos de la sentencia. El detalle y fundamento de los acuerdos, así como los votos particulares, serán publicitados en la sentencia, la cual será expedida dentro de los próximos 30 días”.
“Nos alegra que el Tribunal Constitucional haya decidido no interponerse ni alterar una normativa que tuvo un apoyo transversal y mayoritario en el Congreso. Ahora a los industriales del plástico solo les queda acatar una medida que irá en directo beneficio del cuidado de nuestro medioambiente. Siempre lo hemos dicho: en vez de buscar resquicios para frenar la prohibición de bolsas plásticas, los empresarios lo que debieran hacer es mostrar un espíritu osado e ir a la vanguardia en innovaciones y soluciones amistosas con el medioambiente. De hecho, como Greenpeace creemos que es importante ampliar las restricciones a otro tipo de productos, como botelllas plásticas y utensilios de un solo uso, como bombillas, vasos y cubiertos de plástico”, señaló Soledad Acuña, vocera de la campaña antiplástcos de Greenpeace.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo