Martes 3 Julio, 2018 | Publicado a las 10:22 · Actualizado a las 10:22

Liceo de Llifen contará con nuevas carreras técnicas.

IMG-20180629-WA0004

En dependencias del Liceo Rural de Llifén, se reúnen para evaluar una nueva proyección educacional.

la Comisión de Educación del Concejo Municipal, que preside la concejal Marisol Bahamondez, junto al representante del alcalde: Sr Julio Jiménez, jefe de unidad técnica DAEM Octavio Cazaux, Director de Liceo de Llifén, Sr. Jorge Paredes, Jefe de UTP Srta. Sandra Soto, Coordinadora general Sra María Ortiz, Inspector general Sr. Fernando Cepeda,
Después de realizando un estudio estadístico actualizado del funcionamiento del Liceo Rural LLifen, se presenta a la Comisión de Educación diferentes estrategias para mejorar las carretas técnicas actuales.
Estrategias para el año 2019
En la especialidad de servicios de turismo, se sugiere la creación de una nueva carrera en el área técnica, en Hoteleria, para la cual se cuenta con la infraestructura apropiada, sólo hay que implementar con lo necesario, una cocina para gastronomía, un bar, una habitación con camas y servicios básicos como lavandería y una sala de clases.
Para la especialidad de asistente de Párvulos se propone aumentar la especialidad de asistente en aula lo que le permitiría al alumno/a  hacer apoyo en aula en educación básica.
Por otra parte,  para el marketing del liceo se propone cambiar el nombre actual de liceo Rural de Llifén, por LICEO POLIVALENTE DE LLIFEN.
En la misma línea se propone crear un portal de ingreso al liceo para dar identidad al ingresar al establecimiento.
Director indica además, que se crearán nuevos talleres para trabajar con los alumnos, como el taller de Kayak.
Concejales presentes felicitan al equipo técnico y su nuevo director por esta iniciativa en pro de un nuevo enfoque que pretende dar a la institución para mejorar las especialidades técnicas y aumento de matriculas.
IMG-20180629-WA0006
Por: Radio Futrono 
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo