Miércoles 11 Julio, 2018 | Publicado a las 17:52 · Actualizado a las 17:52

Columna: GOBIERNO DE CHILE y su Potente Trabajo en Terreno.

Imagen3

Por: Juan Pablo Ahumada / Analista y Estratega Político CHILE VAMOS (UDI).

Si al Gobierno del presidente Piñera le ha ido bien hasta el momento ha sido por dos razones claras y fundamentales. Por una parte, vemos a un Gobierno central constantemente visitando las Regiones y acercándose al “Currículo de Calle” y, al mismo tiempo las autoridades Regionales constantemente están en terreno con la gente. Por otra parte, el Programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera no es un catálogo de supermercado, tiene bases y una marcada hoja de ruta que se está siguiendo paso a paso, con proyectos de corto, mediano y largo plazo, con una visión de país significativa, sobre todo apuntando al crecimiento económico, desarrollo social y modernización del estado; como tres pilares fundamentales del Gobierno que acompaña y respalda la coalición política de CHILE VAMOS.

Más allá de que entre oposición y oficialismo, tengamos miradas distintas, al final del día se llega a la comprensión que el país es uno solo y que Chile lo hacemos todos y para todos. Siempre en política van a haber y hay planteamientos que son divergentes, pero también hay que despejar proyectos que son de carácter urgente y solo falta “la raya para la suma” … por supuesto que todo circunda también en la mecánica legislativa y las negociaciones del Gobierno del presidente Piñera, -que dicho sea de paso- constantemente está haciendo el llamado a la unidad en temas y proyectos que son de suma importancia para el país. Lamentablemente la izquierda chilena tiene un ADN que no está al servicio de la mayoría del país o los intereses de desarrollo social, más bien su ADN está puesto solo en su ideología, interrumpiendo constantemente al constructo de la democracia. Esa política polarizante de la oposición hace que la gente finalmente no los apoye en su trayecto.

Entendiendo la diversidad política no como una muralla que tronque el desarrollo del país, y tomando en cuenta que en algunos proyectos no vamos a estar completamente de acuerdo, la finalidad y el objetivo del presidente Sebastián Piñera es lograr un Chile en reales vías de progreso y desarrollo.  La izquierda tiene sus discursos, y por nuestra parte el oficialismo también, pero todos los éxitos políticos de un Gobierno, tiene que ver con apertura de diálogos, acercar posiciones, modificar leyes, hacer nuevas leyes y, con cambiar énfasis en escenarios que muchas veces son estrechos. Lo realmente importante es el impulso social y articulación económica, que acompañen a los chilenos; tomadito de la mano también tenemos un proyecto imperativo que es el Modernizar el Servicio e instituciones Públicas, incluyendo la modernización del Estado. Insisto en esto… “proyecto social, económico e Institucional”, son fundamentales para el desarrollo y éxito de nuestro Gobierno y son el foco primario, para las políticas de CHILE VAMOS.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo