Martes 17 Julio, 2018 | Publicado a las 9:47 · Actualizado a las 9:47

Autoridad sanitaria del Ranco realizó fiscalización nocturna en Río Bueno.

La jefa provincial de la Seremi de Salud en el Ranco, Susana Ríos Martínez, informó los resultados de la reciente fiscalización nocturna realizada en Río Bueno, señalando que 2 conocidos locales de alimentos de dicha comuna, quedaron con prohibición de funcionamiento por falta de condiciones de higiene y seguridad.

Se trata del restaurant El Bodegón y El Rincón del Buen Amigo, que mantendrán la prohibición de funcionar hasta que sean subsanadas las faltas constatadas, condiciones de insalubridad en las instalaciones destinadas a la preparación de alimentos y servicios higiénicos, informó la jefa provincial.

La Autoridad Sanitaria señaló que “Con el fin de dar cumplimiento a las medidas de protección de quienes trabajan y de la población, un equipo de fiscalizadores de la Oficina Provincial del Ranco de la Seremi de Salud, atendiendo a una denuncia recibida, realizó una fiscalización nocturna notificando 2 establecimientos comerciales con prohibición de funcionamiento. De esta manera, la autoridad sanitaria realiza una vigilancia preventiva a toda a la cadena elaboración y suministro de alimentos, tiene como fin controlar las condiciones de higiene y seguridad”, señaló la jefa provincial de Salud.
La vigilancia sanitaria realizada, se enmarca en el programa de fiscalización a instalaciones de elaboración y expendio de alimentos para reforzar Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), precisó la autoridad.

Lilian Vidal Asenjo
Periodista 
Departamento de Comunicaciones y RRPP
Seremi de Salud los Ríos
Ministerio de Salud

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo