Martes 7 Agosto, 2018 | Publicado a las 11:01 · Actualizado a las 11:01

Adultos Mayores Radimadi de La Unión ya son dueños del terreno en donde construirán su sede

En el marco del despliegue en terreno realizado en la comuna de La Unión, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, se reunió con el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, para hacer entrega del título de dominio a al Centro de Adulto Mayor Radimadi de la comuna de La Unión.

La entrega de este escrito permitirá  que este grupo de adultos mayores puedan  construir la sede que albergará a los cerca de 51 socios que posee la institución.

En la oportunidad el centro de adulto mayor recordó y conversó con las autoridades el trabajo que han desarrollado para mantenerse vigente en la actualidad.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “hoy es un gran día para nuestros adultos mayores., ya que además estamos cumpliendo el sueño y anhelo de  este grupo de adultos mayores  de la comuna de La Unión. Luego de esto, la agrupación podrá acceder a un sinnúmero de beneficios que ofrece el Estado. Felices de dar Buenas Noticias a las familias y a los adultos mayores, este es el trabajo que desarrolla actualmente el Ministerio de Bienes Nacionales. Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado urgentemente priorizar el trabajo con nuestros adultos mayores y eso es lo que estamos haciendo”

Por su parte, la presidenta del Grupo de Adultos Mayores Radimadi, Juana Montecinos, dijo estar muy contenta porque “hemos esperado mucho tiempo poder contar con este título de dominio. Ahora esperamos contar con el apoyo de las instituciones para poder construir nuestra sede que permita que todos nosotros podamos seguir desarrollándonos tal como lo hemos realizado hasta ahora”.

Finalmente, respecto a esta noticia, el Intendente César Asenjo dijo que “estamos felices de una vez más cumplirle a nuestros adultos mayores. El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a mejorar sus vidas y esto es una acción que permitirá que los miembros del Grupo de Adulto Mayor Radimadi de la comuna de La Unión, pueda concretar el sueño de tener una sede propia, y así poder mejorar el trabajo que realizan y proyectar más actividades que permitan mantener una vejez activa, que es uno de los ejes que está  promoviendo nuestro Gobierno, para mejorar esta etapa de la vida que queremos sean plena y con todo nuestro apoyo” aseguró la máxima autoridad regional.

Jorge Sanhueza Parra

Periodista, Encargado de Comunicaciones Los Ríos

Ministerio de Bienes Nacionales
Fono: (63) 233 6462

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo