Jueves 9 Agosto, 2018 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 11:02

Chile Creativo: Felicitamos la gestión del Gobierno en la firma proyecto de “Sala Cuna Universal”

El presidente Sebastián Piñera, en compañía de la primera dama Cecilia Morel y los ministros Nicolás Monckeberg e Isabel Plá, firmó la mañana de este miércoles el proyecto de ley que establece “Sala Cuna Universal”, argumentando que la normativa vigente es discriminatoria, y no podemos seguir así.

Este tipo de noticias son las que nos llenan de felicidad, donde la idea central es extender el derecho y garantizarlo a todos los niños menores de dos años… Más allá de críticas políticas rebuscadas de unos pocos, CHILE CREATIVO reconoce públicamente que este es un proyecto que le hace bien al constructo social del país… Mi mensaje a la oposición, es que acá, en este tipo de políticas públicas no hay nada que esgrimir, -todo lo contrario-, sumar para seguir creciendo”… Añadió Juan Pablo Ahumada, Director Nacional de Chile Creativo.

Esta iniciativa modifica norma que obliga a las empresas a financiar una sala cuna solo cuando tengan 20 o más trabajadoras. El nuevo beneficio apunta a la constitución de un fondo cuyos recursos provendrán de una cotización adicional del empleador respecto de todos sus trabajadores. El Estado será el encargado de colocar los primeros recursos para la creación del Fondo de Sala Cuna.

“Insisto en recalcar, que el objetivo del gobierno del presidente Sebastián Piñera es que todos los menores de 2 años tengan garantizado su derecho de asistir a una sala cuna… Un dato no menor es el que hay diversos estudios, donde se señala que la matrícula de 2019 debería superar los 90 mil niños, sin embargo, con esta nueva propuesta podría superar los 150 mil… estos son los avances reales en políticas públicas de integración que ayudan a la gente. Bien por Chile”… Señaló Juan Pablo Ahumada.

POR:  JP AHUMADA 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo