Jueves 9 Agosto, 2018 | Publicado a las 14:27 · Actualizado a las 14:27

Paillaco: PDI detiene a profesor de escuela Itropulli por abusos sexual reiterados a menores.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores Valdivia, inició hace algún tiempo una investigación, en conjunto con la Fiscalía de Paillaco, relativa a un profesor que estaría cometiendo abusos reiterados en contra de alumnos del establecimiento rural, PDI llama a denunciar hechos de esta naturaleza. 

La aprehensión del sujeto, chileno, divorciado, docente de la escuela rural 21 de mayo del sector Itropulli de la comuna de Paillaco, por el delito de abuso sexual menor de 14 años con contacto en virtud a orden de aprehensión vigente ordenada por el juzgado mixto de Paillaco, Diligencia que viene enmarcada por investigación llevada por la Brisexme Valdivia por el delito antes mencionado en conjunto con la fiscalía local de Paillaco.

Los hechos indican que el imputado en su calidad de docente de la escuela rural y aprovechándose del grado de confianza y vulnerabilidad con los menores les realizaba tocaciones en sus partes íntimas y les exhibía material por pornográfico a los menores , hasta el momento van 4 víctimas de entre 11 a 13 años de edad. Hay más víctimas pero los padres no han querido cooperar en el Proceso investigativo por temor a que sea sancionado el docente, toda vez que esté sujeto en a lo menos él año 2017 ya había sido denunciado y no se había comprobado su participación en los hechos denunciados .

Se incautó desde su domicilio como de la escuela rural dispositivos electrónicos con la finalidad de ser periciados por personal de Lacrim, el docente Pasara a control de detención al juzgado de garantía de Paillaco.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo