Lunes 10 Septiembre, 2018 | Publicado a las 17:27 · Actualizado a las 17:27

TOP de Osorno condena a 8 años de presidio a autor del delito frustrado de homicidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Juan Antonio Arriagada Ávila a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio frustrado, ilícito perpetrado en marzo de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 2-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Edmundo Moller (presidente), Claudio Vicuña y Alberto Merino (redactor)– aplicó, además, a Arriagada Ávila las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, cerca de la una de la madrugada del 6 de marzo de 2016, la víctima, Sady Alexis Chuan Álvarez, se encontraba en el sector aledaño a la cancha ubicada en calle Madrid de la Población Quinto Centenario de Osorno, junto a un grupo de personas compartiendo cervezas, cuando por motivos poco claros se inició una riña con un grupo de sujetos que se encontraba en las proximidades, en el que encontraba Arriagada Ávila. En ese contexto, Chuan Álvarez, quien se había mantenido al margen, intervino únicamente para proteger a un menor de edad, siendo atacado por Arriagada Ávila con un arma blanca, quien le propinó numerosos cortes y estocadas en extremidades y tórax.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo