Martes 11 Septiembre, 2018 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 10:21

Alcaldesa y parlamentarios comprometieron visita ministerial a Paillaco para evaluar construcción de hospital

Ramona Reyes gestionó la visita del Jefe Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud para la primera semana de octubre

El Jefe Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud, Luis Barrios, comprometió una visita a la Región de Los Ríos para conocer en terreno la realidad del Hospital de Paillaco. El compromiso se gestó luego de una reunión sostenida en Santiago con la alcaldesa Ramona Reyes, el senador Alfonso De Urresti y el diputado Patricio Rosas.

La primera autoridad de Paillaco agradeció la voluntad del ministro Emilio Santelices y del equipo técnico del Ministerio de Salud, quienes les dieron la posibilidad de explicar una vez más el deplorable estado del Hospital de Paillaco.

“La situación no es fácil, pero existe disposición del ministerio de apoyar esta demanda, lo que quedó demostrado con el compromiso del señor Barrios de visitar nuestra comuna la primera semana de octubre y de seguir trabajando juntos. Llamo a la comunidad a continuar alerta, yo soy una mujer optimista y estoy convencida de que las causas importantes hay que pelearlas”, expresó Ramona Reyes.

Al respecto, el senador De Urresti comentó que no descansarán hasta lograr incluir el Hospital de Paillaco en el Plan Nacional de Inversiones en Salud.

“En la reunión pudimos ver claramente que hay espacios para avanzar desde ahora en materia de adquisición de terreno y diseño, lo que puede ayudar a que Paillaco cuente con un hospital antes de 2022. No le vamos a fallar a la comunidad de Paillaco ni a la de Futrono”, manifestó.

Por su parte, el diputado y médico Patricio Rosas destacó que la reunión abrió puertas a buscar nuevos mecanismos para financiar este importante proyecto.

“El Hospital de Paillaco es un proyecto que es posible sacar adelante, porque cuenta con el estudio preinversional y existe la voluntad del municipio de adquirir el terreno para su construcción, lo que facilitaría mucho el proceso”, concluyó Rosas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo