Lunes 24 Septiembre, 2018 | Publicado a las 11:26 · Actualizado a las 11:37

Venezuela vincula a Chile con atentado contra Nicolás Maduro

El Gobierno rechazó de manera categórica las acusaciones. El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que se le pidió a Chile, Colombia y México que aclare la función que tuvieron sus embajadas en el país, con respecto a la fallida fuga de los presuntos responsables del atentado en contra de Nicolás Maduro, durante un acto efectuado en agosto pasado.

La reacción se debió a que según la autoridad llanera, durante la madrugada del sábado se detuvo a uno de los posibles implicados, quien en su confesión sostuvo que recibió instrucción para contactar a un funcionario del organismo nacional, quien lo ayudaría a llevarlo al país cafetero, a través de la intervención de las sedes diplomáticas de dicha nación y de la norteamericana.

Rodríguez sostuvo que “tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista recibe la instrucción de que se dirija a la embajada“.

Al respecto, el Gobierno rechazó “de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del gobierno de Nicolás Maduro”.

Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática“, expresaron desde La Moneda.

El país señaló que se citó al embajador de Venezuela en Santiago para que este lunes a primera hora se presente frente a la Cancillería

Fuente: ADN Radio.cl

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo