Viernes 28 Septiembre, 2018 | Publicado a las 17:08 · Actualizado a las 17:08

El 01 de octubre comienzan inscripciones destinadas a que adultos mayores de la comuna no paguen por estacionamiento

Como se recordará, esta es una medida que el alcalde y el Concejo Municipal aprobaron hace poco más de un mes atrás y tiene como fin, beneficiar a este segmento etario de nuestra comuna. El horario de atención para las inscripciones será de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Este lunes y en las oficinas del Programa del Adulto Mayor de calle Riquelme 747 (dependencias del Gimnasio Municipal) comenzarán las inscripciones para que los adultos mayores de la comuna, puedan quedar exentos del pago de estacionamiento en el radio céntrico de la comuna y, de esta manera, apoyar la calidad de vida de este importante sector etario de nuestra comuna.

Eso sí, la ordenanza que fue trabajada por el Departamento y la Comisión de Tránsito, además de diversos funcionarios Municipales, estará sujeta a algunas condiciones; entre ellas, que el adulto mayor porte una credencial para el caso -conseguida a través de este trámite- o que la gratuidad del estacionamiento tendrá como plazo de tiempo, una hora como máximo, para luego dar paso al cobro respectivo y normal de la tarifa.

Requisitos

Entre los requisitos que se solicitarán para realizar el trámite a partir del lunes, serán los siguientes: presentar cédula de identidad vigente, presentar licencia de conductor vigente, otorgada por el Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de La Unión. Además, el procedimiento de inscripción se debe efectuar personalmente, acompañando los documentos anteriormente descritos y que el adulto mayor que desea inscribirse, deberá tener como mínimo 65 años de edad para ser beneficiario/a)

Entre los beneficios otorgados, se cuenta que la credencial del adulto mayor tendrá una vigencia indefinida o que la entrega de la credencial será sin costo para los usuarios, al igual que el duplicado en caso de extravío, por nombrar algunos además del beneficio en sí.

Ante el comienzo del proceso de inscripción, el alcalde Aldo Pinuer indicó que “estamos trabajando como Municipio, para mejorar muchos aspectos de nuestra comuna y entre ellos, queremos optimizar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo