Viernes 12 Octubre, 2018 | Publicado a las 11:37 · Actualizado a las 11:37

Buscan a mochilero chileno que recorría Sudáfrica: su familia no sabe de él hace casi 20 días

Un joven mochilero chileno de 29 años se encuentra extraviado en Sudáfrica, por lo que se inició una campaña de búsqueda para dar prontamente con su paradero. Se le perdió el rastro el 25 de septiembre.

Se trata de Slavko Yaksic, quien inició su periplo en el país africano el 2 de agosto, según se publicó en un grupo de Facebook de chilenos residentes en aquel país.

Ante esta situación, BioBioChile se contactó con la familia, quienes confirmaron el hecho y compartieron un documento con las últimas conversaciones que tuvieron con el joven e información relevamente.

“Estuve un par de días en una comunidad cristiana que recibe gente en situación de calle y con problemas de adicción. Me aceptaron unos días. Me hizo muy bien”, les escribió el 24 de septiembre.

En ese sentido, detallaron que Peter, pastor de dicha agrupación, fue el último en verlo antes de emprender rumbo Bergville y Underberg, el mismo día en que escribió a su familia, .

Previamente, desde su arribo a Sudáfrica, siempre les comunicó sobre los lugares que visitó y las actividades que realizó, compartiendo imágenes de su estadía.

Incluso habían tenido conversaciones de su regreso a Chile, el cual estaba pactado para el 10 de octubre. Sin embargo, no se presentó en el aeropuerto ni hizo check-in.

Asimismo, informaron que ya se contactaron con el Consulado de Chile en Sudáfrica y la asociación de chilenos residentes allí, quienes les están ayudando en las coordinaciones locales.

Lo anterior fue confirmado desde Cancillería, entidad que aseguró estar en contacto con la familia.

Para tratar de encontrar pistas sobre el paradero de “Kako”, se presentó una denuncia en la policía Johannesburgo

En medios locales

Según el medio local Times Live, un equipo de investigadores privados, denominado IRS, inició la búsqueda del joven por petición de la familia.

Además, entrevistaron a Paul Quiroz, tío de Slavko, quien sostuvo que “estamos haciendo todo lo posible por mantenernos tranquilos. Su madre y su hermana lo están pasando muy mal y su padre viajará a la primera oportunidad que tenga para ir y ayudar con la búsqueda”.

Además, añadió que el mochilero inició el viaje con su novia, pero que ella volvió antes a Chile para cumplir con sus responsabilidades laborales.

Otro chileno extraviado

Este caso se suma al de Jaime Vera Galvez, quien desapareció el 13 de agosto en República Dominicana. Incluso personal de la Policía de Investigaciones viajó para incorporarse a las labores de rastreo, pero debieron finalmente regresar a Chile sin resultados.

Hasta el momento, las investigaciones de la Policía Nacional de República Dominicana, la Fuerza Aérea, y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), han determinado que el hombre llegó 3 kilómetros al interior Parque Nacional del Este, pero luego el rastro es perdido por los perros de búsqueda. Esto último, explicaron a Cecilia, podría deberse tanto a las frecuentes lluvias o a que su hermano abordó una embarcación, “pero todos son supuestos que no se pueden comprobar”.

De acuerdo a la prensa dominicana, una persona cercana detalló un episodio extraño previo a su desaparición: el compatriota chileno, que no es un creyente activo, envió varios mensajes cristianos donde invocaba a la justicia divina. También borró su foto de perfil en WhatsApp y dejó su ropa y pasaporte en el hotel.

 

FUENTE: BioBioChile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo