Martes 16 Octubre, 2018 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 15:47

Sidreros de Los Ríos culminan proyecto asociativo y crean nueva asociación gremial

Diecisiete pequeños productores son parte de esta asociación creada gracias al apoyo de Fomento Los Ríos.

Diseñar e implementar un plan de marketing, posicionamiento y comercialización para un grupo de productores de sidra fue el objetivo del programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Fomento Los Ríos, herramienta que les permitió a estos productores incorporar nuevas herramientas de gestión empresarial; generar nuevas estrategias de difusión y promoción asociativa para llegar a su público objetivo; y darse a conocer como un rubro a nivel comunal y regional.

El Programa tuvo como objetivo crear y desarrollar una Asociación Gremial desde productores y comercializadores de derivados de manzanas para potenciar la Industria de las Sidras en la región de Los Ríos. En ese contexto participaron agricultores, comerciantes y procesadores de alimentos, tanto de zonas urbanas como rurales de la región.

Carlos Riquelme Director de Fomento Los Rios, destacó el trabajo y profesionalismo de los pequeños empresarios agregando que “la iniciativa de creación y desarrollo de una asociación gremial del rubro agroalimentario y turismo es el resultado del interés de los empresarios y emprendedores por generar un espacio de asociatividad en miras al fortalecimiento de los socios y de los rubros incluidos, lo que indudablemente es un paso importante en la generación de valor de este importante sector. Como Gobierno estamos comprometidos con el asociativismo y cooperativismo como modelo de desarrollo”

Asimismo Miguel Angel Muñoz, Director de Sercotec señaló “Crear y desarrollar una asociación gremial desde productores y comercializadores de derivados de manzanas potenciará la industria de la sidra en la región de Los Ríos  abriendo nuevas oportunidades de negocios para estos empresarios sobre todo en los productos derivados, cómo son el jugo de manzana, el vinagre de manzana, la chicha, entre otros ”

La organización agrupa y representa a 17 productores y procesadores de variedades de manzanas ancestrales, típicas de la Región de los Ríos. Su principal objetivo es el fomento del rubro, contribuyendo también a la sostenibilidad y mejoramiento del negocio. A nivel productivo, el grupo busca alcanzar el sostenimiento y mejoramiento de los huertos centenarios para lograr el desarrollo de la actividad económica en relación a este tipo de pomáceas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo