Martes 16 Octubre, 2018 | Publicado a las 10:24 · Actualizado a las 10:24

Terremoto de 6.8 afectó a Nueva Caledonia: Shoa descarta riesgo de tsunami en costas chilenas

Un sismo de magnitud 6,8 afectó esta noche al archipiélago de Nueva Caledonia, ubicado en la Melanesia de Oceanía. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 305 kilómetros al noreste de Numea.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), perteneciente al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Nueva Caledonia es una dependencia francesa situada a pocos grados al norte del trópico de Capricornio, en el sudoeste del océano Pacífico, a 1.500 km al este de Australia, y 2.000 km al norte de Nueva Zelanda.

Su territorio, que tiene el estatus de colectividad sui géneris -a diferencia de la Polinesia Francesa y de Wallis y Futuna, que son colectividades de ultramar- abarca una superficie de 18 575 km²

FUENTE: BioBioChile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo