Miércoles 17 Octubre, 2018 | Publicado a las 15:12 · Actualizado a las 15:12

Hijo de Arturo Merino Benítez es el nuevo comandante en jefe de la FACh

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que Arturo Merino Núñez, hijo de Arturo Merino Benítez, es el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La nueva autoridad es hijo de quien es considerado pionero de la aviación militar, civil y comercial, razón por la que fue bautizado con su nombre el principal terminal aéreo de Santiago.

Merino Núñez ingresó a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” en 1977 y se desempeñó en diversos cargos, como el de Profesor Militar de Academia mención Operaciones; Comandante del Grupo Escuela de la Escuela de Aviación, Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Director de la Dirección de Planificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En 2015 fue nombrado como Jefe del Estado Mayor Conjunto tras su trabajo en el terremoto de Iquique, oportunidad en la que defendió el nombre de su padre, en el marco del debate por un posible cambio de nombre para el aeropuerto.

“Gracias a mi padre los chilenos hoy podemos viajar a cualquier parte del país. Fue un visionario y un arquitecto de la aviación, eso me honra y enorgullece mucho”. Destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo