Viernes 19 Octubre, 2018 | Publicado a las 16:15 · Actualizado a las 16:15

Viejito Pascuero en Problemas Judiciales: Usar su figura en dulces es ilegal

Una nueva “víctima” tiene la reconocida Ley del Etiquetado, puesto que la tercera sala de la Corte Suprema determinó que el uso del Viejito Pascuero en dulces y chocolates es ilegal.


Así lo informó el Diario Financiero, a raíz de una causa que arrancó durante 2016 en Tarapaca, luego de que la Seremi de Salud sancionó a un local con una multa de 5 UTM luego de hallar productos alimenticios con la figura de Papa Noel, lo que promovía su consumo en menores de 14 años.

Para el tribunal, la venta de dulces con la referencia constituye “un gancho comercial no relacionado con la promoción propia del producto“, puesto que utiliza un elemento publicitario que llama la atención del público juvenil.

Vale decir que la Corte Suprema amparó la decisión al citar a la presidenta de Medios y Publicidad de la Sociedad Chilena de Pediatría, quien manifestó ante la Cámara de Diputados que los dulces que cuentan con un persona popular entre los niños resultan “más sabrosos” que los que no tienen una referencia.

adn.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo